SOBRE NOSOTROS: Un amor compartido por el mundo del motor
Santiago de Chile es, por una diferencia asombrosa, la ciudad más grande del país y no es de extrañar que, al ser una ciudad tan grande, todo el mundo tenga la necesidad de moverse en vehículos, ya sean privados o mediante el transporte público urbano. En el caso del grupo que compone nuestro blog, todos somos santiaguinos y cada uno tiene su propia historia que contar, por eso mismo, el apartado sobre nosotros no va dirigido a uno en particular sino al equipo en general, porque lo que nos une es la pasión que compartimos todos por el mundo del motor.
En realidad, somos una cuadrilla de amigos de la escuela que soñaba con algún día llegar a formar un club de motoqueros respetados y todopoderosos que fuese conocido en todos los rincones de la ciudad, todavía más después de que estrenaran “Sons of Anarchy” en la televisión y nos reuniésemos para verlo. Existen muchos programas que nos mantenían unidos como “El Dúo Mecánico” o su secuela “Cambio de Velocidad con Aaron Kauffman” que presenta la misma personalidad desde su nuevo taller.
El origen de la idea
No tardamos en comprar nuestras propias motocicletas y surcar las callejuelas, hacer el loco y ponernos en riesgo más de lo debido como suelen hacer inconscientemente los adolescentes, pero comprendimos que nuestro amor por el mundo del motor nunca podría pasar de ser algo más que una gran afición, ya que cada uno fue teniendo sus propias responsabilidades y sus salidas profesionales. Más adelante ya fuimos capaces de comprar nuestros propios automóviles y, paradójicamente, nos comenzamos a separar más los unos de los otros hasta que, gracias al cielo, decidimos comprar un taller entre todos y llevarlo a modo de negocio colateral de forma compartida.
En un principio fue un auténtico lío, pero con el tiempo aprendimos a sobrellevarlo. No realizábamos grandes reparaciones porque algunos, entre los que me incluyo, carecíamos de los conocimientos necesarios, pero pronto comenzamos a repartir mejor las labores y a funcionar de forma que amigos y conocidos podían confiar sus vehículos a nosotros con una tranquilidad más o menos asegurada. Sobre todo realizábamos chapuzas, encargábamos piezas fáciles de montar, adaptábamos furgonetas camper y autocaravanas y, a fin de cuentas, pasábamos grandes momentos entre nosotros, pero con el tiempo y la situación pandémica que nos ha azotado al mundo entero (probablemente la principal culpable), nos vimos obligados a disolver aquel proyecto, pero nos animamos a empezar uno nuevo a través de este blog.
Un equipo unido y transparente
Yo, como redactor principal, me ocupo de escribir todas las noticias o curiosidades interesantes que queremos plasmar y transmitir a nuestros lectores, aunque no voy a ser quien haga todos los artículos, ni mucho menos. En el grupo, todos tenemos acceso al blog y podemos readaptarlo o incluir la información según lo veamos oportuno, el sistema consiste en hacer una reunión cada cierto tiempo y comentar cómo podríamos nutrir este punto de encuentro de amantes del motor.
Por eso mismo, a pesar de que existen roles específicos, como pueden ser el mío para escribir o el de los más entendidos de la mecánica para repasar artículos más específicos de según que temas, cualquiera puede echar una mano o, si le entra la inspiración, redactar un artículo propio porque cree que la gente lo va a encontrar interesante.